Amanecer con #LibertadDeAprender

Home » Amanecer con #LibertadDeAprender

Evento de lanzamiento oficial de SMART amp en América Latina

INSTITUTO AMANECER en Argentina es el primer Colegio Ejemplar SMART del país. En el Instituto Amanecer se implementó un proyecto conjunto para mejorar el aprendizaje de los alumnos. Con la incorporación de tecnología avanzada de hardware y software esto ha sido posible de realizar. Pizarras interactivas combinados con el software correspondiente permitieron a los maestros colaborar en la enseñanza de los chicos. Mayor interactividad y colaboración son las principales características que este sistema trajo como resultado. El mundo cambia constantemente. La tecnología avanza y los estudiantes cada vez tienen acceso a más y nuevos dispositivos móviles. Con ello viene el reto para los educadores de integrarlos a su agenda pedagógica.
smart_amp

SMART Technologies ha introducido al mercado un paquete de Software Educativo en permanente actualización. Dentro de este paquete se encuentra el reconocido SMART Notebook, el software más utilizado por educadores y estudiantes en el mundo, y recientemente se presentó al mercado SMART amp un software educativo de colaboración en la nube. SMART amp permite la colaboración dentro y fuera del aula. La magia de SMART amp radica en que los educadores pueden integrar los dispositivos móviles de los estudiantes y guiar el uso adecuado de esta tecnología motivando a los estudiantes a aprender de la manera que ellos quieren hacerlo.

El Instituto Amanecer de Buenos Aires, Argentina, fue el primer colegio en América Latina que se animó a incorporar este software, permitiendo a los alumnos traer y usar en clase sus teléfonos móviles, tabletas y computadores portátiles para conectarse a SMART amp y así tener lecciones de aprendizaje colaborativo. Esta incorporación inició como un piloto para evaluar el proceso de integración de este software colaborativo en el aula y ante el éxito que tuvo este piloto, el día 11 de noviembre se llevó a cabo el evento Amanecer con #LibertadDeAprender que sirvió como escenario para el lanzamiento oficial de SMART amp para América Latina que además a partir de noviembre se encuentra en español.

foto1

“La colaboración en el aula, no sólo significa modernizar la clase, se trata de una forma de mantener a los alumnos interesados y a su vez aportarles mayores habilidades. Sin embargo, no todas las escuelas están preparadas para este paso y por eso la importancia de trabajar con el canal para que nos ayude a lograrlo”, dice Tom Ferrari, Director para América Latina de SMART.

foto2

Las tres claves para la implementación de SMART amp

Esta solución de colaboración fue creada por SMART especialmente para instituciones. Hay tres puntos claves para implementar SMART amp en instituciones educativas: 1-Conexión a internet: SMART amp se recomienda para modelos pedagógicos que combinan el aprendizaje de toda la clase y la colaboración en grupos pequeños con el uso de dispositivos móviles con conexión a internet. La plataforma permite la importación de archivos de SMART Notebook. El software también ofrece la flexibilidad para que los estudiantes colaboren dentro y fuera del aula a través de la nube usando sus dispositivos móviles.

2 – Google Id: SMART amp está asociado a los servicios en la nube de Google, lo que permite un inicio de sesión único con Google ID y además, 35 GB de espacio de archivos en Google Drive para guardar los trabajos colaborativos. 3 – Licenciamiento: las claves de software para el software de SMART amp, el software SMART Notebook y el servicio de SMART Notebook Advantage son administrados a través de un nuevo sistema en línea con el que los clientes serán capaces de acceder y administrar las licencias con mayor facilidad y en un solo lugar. Una vez adquiere sun software accederas a este portal y desde allí administrar tus licencias.

SMART amp en acción

Amanecer está trabajando junto a SMART para lograr todos sus objetivos. “La expectativa es demostrar que de modo sencillo y atractivo los docentes y estudiantes pueden formar parte de una clase colaborativa apoyándose en el potencial de los dispositivos móviles como netbooks y tablets, dándole sentido pedagógico y donde todos los estudiantes participen y hagan oír su voz”, afirmó Alejandro Gutiérrez, Gerente de Ventas de SMART.

foto4

“SMART amp es como una lámina y cada uno de nosotros desde la casa trabajamos en ella. Podemos dibujar, poner imágenes, videos, flechas y eso hace más fácil trabajar y aprender. SMART amp facilita hacer trabajos, podemos hacer tareas por SMART amp conectados por la compu desde la casa. Las seños (profesoras) nos explican vía el chat que tiene SMART amp cuando estamos en la casa o en la escuela. Además compartimos imágenes, contenido y otras preguntas”, manifestó una estudiante de Amanecer.

Evento Amanecer