Sistema de respuesta interactiva SMART Response PE

Home » Sistema de respuesta interactiva SMART Response PE

Con sólo presionar un botón en sus dispositivos remotos inalámbricos, los alumnos pueden indicarle instantáneamente cuánto saben.Ya no tendrá que preguntarse si todos los alumnos están al día con los materiales de las lecciones, pues podrá ver precisamente cómo se desempeña cada uno. Este conocimiento le ayudará a adaptar las lecciones en base a los resultados de las pruebas o a cómo respondan los alumnos a las preguntas que les formule.

Imagen19

Obtenga una perspectiva inmediata del grado de comprensión de los alumnos

El sistema de respuesta interactiva SMART Response™ PE combina controles remotos inalámbricos (o controles remotos de respuesta), un receptor y un poderoso software de evaluación. Los maestros pueden medir la comprensión de los alumnos en el momento y ajustar su enseñanza consecuentemente para estar seguros de que cada alumno del aula sigue y comprende la lección. El software de evaluación SMART Response lo guía por todas las áreas mediante indicaciones intuitivas, instrucciones claras y vínculos directos. Lo mejor de todo, SMART Response PE se integra sin fisuras con el software de aprendizaje colaborativo SMART Notebook, ofreciéndole todas las herramientas que necesita para desarrollar e impartir lecciones y evaluar el aprendizaje de los alumnos.

Cree preguntas fácilmente

SMART Response PE le ofrece todo lo que necesita para agregar preguntas espontáneas a las lecciones o preparar fácilmente cuestionarios, pruebas y exámenes. Este sistema combina el poder de evaluación del software SMART Response con las
herramientas y funciones para crear clases del software SMART Notebook.

Si utiliza SMART Response PE con el software SMART Notebook podrá crear sus propias preguntas que se pueden integrar fácilmente a cualquier lección o actividad de evaluación. También puede elegir entre cientos de conjuntos de preguntas de SMART Response listas para usar en el sitio web SMART Exchange o bien importar preguntas y cuestionarios de aplicaciones de software y bancos de preguntas de terceros.

Imagen20

Asegúrese de que todos los alumnos comprendan la lección

Cuando los alumnos responden a las preguntas con los controles remotos respuesta, los resultados se resumen en un gráfico de tarta o de barras en el software SMART Notebook. Las respuestas inmediatas le permiten a usted y a sus alumnos ver si la mayoría de las respuestas son correctas o si es necesario realizar un repaso. Al ver los resultados directamente, puede ir ajustando lo que enseña y estar seguro de que todos los alumnos entienden la clase.Gracias a las Herramientas para el profesor, los resultados de la evaluación se agregan automáticamente a la libreta de calificaciones integrada y se guardan en un solo archivo que le ayuda a organizar sus datos. El modo de privacidad le permite restringir el acceso a información sensible, como los datos de identificación de los alumnos y las calificaciones de las pruebas.

Evalúe el avance de los alumnos rápidamente

Las Herramientas del profesor le permiten consultar, ver y administrar todos los datos de evaluación en solo lugar. Identifique el nombre de los alumnos y las opciones de evaluación con palabras clave para rastrear características específicas que le servirán para medir y evaluar el desempeño del alumno. Puede codificar las preguntas de la evaluación según normas educativas y niveles cognitivos, que le ayudarán a realizar un seguimiento del desempeño e identificar áreas en que los alumnos deben mejorar. Con las Herramientas del profesor se puede elegir entre 18 informes detallados, que permiten mostrar tendencias, ver datos de rendimiento basados en criterios personalizados y crear informes tan sencillos o tan detallados como sea necesario, desde diagramas de tarta que muestran los logros individuales de cada alumno hasta histogramas para comparar el rendimiento de la clase en su totalidad. También puede generar informes que muestren las calificaciones de todo el año escolar.

Imagen21
Imagen22

Trabaje con productos y aplicaciones conocidos

SMART Response PE está integrado con las pizarras interactivas SMART Board y el software SMART Notebook, así como con otros programas de software educativo y Microsoft Word, es decir, que puede usarlo con el equipo que ya tiene sin necesidad de capacitación alguna. También puede crear informes personalizados y cargar los resultados de los exámenes en libretas de calificaciones o bases de datos de terceros.